Existen diferentes tipos de monturas para caballos en función de la actividad que realices. Elige entre los siguientes tipos de sillas de montar y los diferentes consejos para elegir según la modalidad.

Elegir la mejor silla de montar no se basa en aquella que más te guste, sino en la que mejor se adapte a la práctica en función de unas características concretas. La equitación para principiantes requiere de una silla, más sencilla, mientras que salto, paseos largos o Vaqueria requieren de otro tipo de monturas para caballo mucho más especializadas. Analizamos cada silla para montar a caballo en función de la disciplina:

Silla Paseo

Es un tipo de silla ideal para dar largos paseos y realizar actividades al aire libre,. Una silla cómoda y de amplio asiento que permite al jinete pasar horas y horas montado a caballo, destacando sus grandes estribos y la longitud de las arciones.
Clic para ampliar imagen

Silla Trabajo

La silla es menos amplia que la de paseo, pero cuenta con un gran borrén delantero. El borrén está pensado para poder enlazar ganado en el campo y así amarrarlo a la silla. Los estribos cuentan con un mayor apoyo. Es una silla pensada para enlazar, especialmente bovinos, y cuenta con estribos de la típica silla vaquera.
Clic para ampliar imagen

Silla Rodeo

Es la silla de montar más tradicional y la más recurrente, ya que es cómoda, versátil y se adapta a todo. El asiento es poco profundo y contiene borrenes de pequeño tamaño, siendo una silla ligera y práctica. En definitiva, se trata de la silla de montar más clásica. Asiento más amplio y sus faldones extensos. Sus funcionalidades están pensadas para que el jinete pueda llevar la pierna más extendida si la disciplina requiere una posición más avanzada.
Clic para ampliar imagen

Silla Impermeables

Es la silla más peculiar de todas y generalmente está fabricada con material sintético, siendo pequeña y ligera. Cuenta con un borrén delantero grande, uno trasero aún más grande y características que la convierten en muy ergonómica. Especial para clima frio.
Clic para ampliar imagen

Silla de Salto o Equitación

Una silla muy ligera y con un faldón que sobresale hacia delante, de forma que el jinete consiga un mejor agarre al caballo durante el salto, una disciplina más intensa.
Clic para ampliar imagen

Y ahora… ¿ya sabes qué tipo de silla de montar es la que mejor se adapta a ti?